SINALOA

¡A cuidarse! Continuará ola de calor sobre Sinaloa este martes y miércoles

Modelos meteorológicos marcan cielos despejados a medios nublados con ligeras probabilidades de lluvias de poca intensidad y aisladas: Ortiz Acosta

CULIACÁN.- Continuará onda de calor para este martes y miércoles en la entidad, cielos mayormente despejados a medio nublados, con temperaturas máximas a la sombra entre los 33°C en la costa de la zona sur, hasta los 43°C en la sierra zona norte, pronosticó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades.

Para Culiacán, estimó 39°C a la sombra con alta sensación térmica por la humedad relativa.

“Para hoy y mañana hay pocas probabilidades de lluvias, de poca intensidad y aisladas, el jueves, viernes en adelante hay un descenso en las temperaturas máximas de unos 3°C, y el jueves en adelante medio nublado”.

De igual forma reveló que el huracán “Elida” sigue su trayectoria mar adentro alejándose de las costas nacionales, sus remanentes dejaron poca lluvia en algunas regiones de Sinaloa durante el domingo y este lunes, mínimas aportaciones a las presas.

“En general si, pocas y ligeras, hubo una de buena intensidad en Choix, de 117 mm, y otra en Vinoramas, Culiacán, de 71mm”.

El especialista reveló que un sistema de baja presión a alrededor de 400 kilómetros al sur de las costas de Oaxaca, la cual tiene altas probabilidades de alcanza el grado de depresión tropical para los próximos cinco días, los modelos meteorológicos apuntan que llevará trayectoria mar adentro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker