SINALOA

¡A cuidar la luz! En octubre concluyó oficialmente el subsidio de verano en Sinaloa

A partir de noviembre de 2022 y hasta abril de 2023 el subsidio regresa a su esquema habitual de 200 kwh mensual y 400 kwh bimestral

CULIACÁN. Oficialmente concluyó en octubre el subsidio de verano para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, regresando al esquema habitual, con un subsidio de 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas de uso doméstico.

Se precisa que, durante seis meses, de mayo a octubre, los clientes domésticos se vieron beneficiados por el Gobierno Federal con el siguiente subsidio por tarifa:

– 1F 2,500 kwh mensual 5 mil bimestral
– 1E 900 kwh mensual 1,800 bimestral
– 1D 600 kwh mensual 1,200 bimestral

A partir de noviembre y hasta el mes de abril, el subsidio regresará al esquema habitual para los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica, principalmente en los municipios con clima extremo en invierno.

El subsidio de verano es un apoyo Federal que cada año se otorga a los clientes domésticos, independientemente de las gestiones que cada año realice el Gobierno estatal para generalizar a tarifa 1F en la entidad.

Para aclaración respecto a la culminación del subsidio de verano, se recomienda consultar el portal www.cfe.mx, donde se puede encontrar el esquema por tarifa vigente.

Cabe señalar que los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica son los enfriadores de ambiente como refrigeración y los calefactores, específicamente los de resistencia.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker