EL CAMPO

A cortar de tajo la cultura de matrimonios de menores de 15 años: Rubí Salazar

Respetar la sociocultura de algunas zonas del país sobre matrimonios entre menores de 15 años, es condenarlos a que sigan en la marginación y pobreza, es una cultura que se tiene que cortar de tajo, manifestó en forma enfática José Adán Ignacio Rubí Salazar.

El Subsecretario de Previsión Social dijo que hay elementos culturales que se tienen que proteger, pero no tolerarlos, debido a que su nivel de potencial de desarrollo personal, familiar y de contribución al desarrollo del país sea muy bajo.

Es por ello que el gobierno federal viene enfocando los diferentes programas sociales que contribuyan a brindar el apoyo económico a las familias vulnerables como el Prospera que ayuden a matizar la necesidad alimento, con esto se busca eliminar la justificante de la aportación económica de los menores al seno del hogar.

El funcionario federal señaló que la misma Organización Internacional del Trabajo (OIT), rechaza que el trabajo infantil venga ayudar dicha economía, que en el mejor de los casos aporta entre un 11 y un 17 por ciento de las necesidades, pero no lo resuelve, pero lo que si genera es que se reproduzca el círculo de la pobreza.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker