BIENESTAR

A comer frutas y verduras para reforzar el sistema inmune

CULIACÁN.- Comer frutas frescas y verduras, principalmente de hoja verde, así como establecer una rutina de ejercicio, le ayudarán a reforzar el sistema inmunológico.

La nutrióloga Korina Amarillas expuso que ante el llamado de permanecer en casa por la contingencia del Covid-19, la recomendación es establecer un plan de alimentación variado, reduciendo al mínimo la ingesta de galletas, frituras, azúcares, alimentos con alto grado de grasa y los que sean de digestión pesada.

De igual forma, puntualizó sobre la importancia de beber entre dos y dos litros y medio de agua al día.

“El estar en casa se presta mucho para comer todo lo que se tenga en el refrigerador o en la alacena, pero hay que tomar en cuenta que hay que seguir con la alimentación sana, el consumo de frutas y verduras, sobre todo frescas es lo que ahorita va a ayudarnos para reforzar el sistema inmunológico, los cítricos por ejemplo y las verduras de hoja verde, y tratar de mantenerse activos”.

La especialista indicó que en el caso de los niños y niñas, los padres deben evitar recurrir a los alimentos chatarra para calmarles la ansiedad. La recomendación es que establecer menús en los que se incluyan todos los grupos alimenticios, así como fijar horarios para las comidas.

En cuanto al ejercicio, dijo que lo importante es no mantener por horas sentados o acostados. Lo recomendable es establecer rutinas ya sea de subir y bajar escaleras, caminar dentro de casa y hacer estiramientos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker