CULIACÁN

¡A celebrar! Ponen en marcha los festejos del 491 aniversario de Culiacán

En el evento efectuado en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, se presentó todo el gabinete municipal, artistas y cronistas, entre otras personalidades

CULIACÁN.- Autoridades estatales y municipales ponen en marcha los festejos del 491 aniversario de Culiacán, en evento efectuado en el patio del ayuntamiento.

Con la presencia de todo el gabinete municipal, artistas, cronistas entre otras personalidades.
El alcalde Juan de Dios Gámez resaltó que serán más de 50 eventos con la participación de casi 2 mil artistas, deportistas, cronistas, historiadores, emprendedores.

“Son 50 eventos con una participación de casi 2000 entre deportistas artistas historiadores cronistas emprendedoras etc. y todas las demás expresiones artísticas pues van a tener su su participación donde todo es diferente blanco más del 90% es loca esta divididos en 60 frases para realizar los eventos culturales eventos recreativos eventos artísticos las muestras gastronómicas la exposición que vamos a tener aquí las los espacios que vamos a estirar para los artesanos de Culiacán es importante que nosotros mismos conozcamos reconozcamos y promovamos el talento que tenemos que nosotros mismo no reconozcamos lo que somos”.

Por su parte el Gobernador Rubén Rocha Moya hizo remembranza del viejo Culiacán y sus formas de transporte e invitó a la población a sumarse a estos festejos que se organizó para el deleite de los culiacanenses.

Este viernes, iniciaron las actividades con exposición fotográfica y donaciones de libros en el patio central del ayuntamiento, esto en medio de un ambiente de fiesta y algarabía.

En la apertura del acto protocolario, el cronista Francisco Padilla Beltrán hizo una reseña histórica de las diferentes etapas evolutivas que la capital del estado ha tenido conforme el paso de los años, siendo la ciudad más antigua del noroeste, “un espacio urbano que a golpe de cincel sus habitantes le han dado una moldura única, una ciudad centenaria que fue bendecida para que floreciera a orillas de sus ríos, y que fue creciendo gracias al tesón y el esfuerzo de su población”.

 

 

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker