OPINIÓN

A casi nada del Oscar

Por: La filosita de los espectáculos 

Todo está listo en Hollywood para que este domingo 28 de febrero sea la entrega de los codiciados premios Oscar, estamos como dicen, a casi nada de que nos enteremos si nuestro gallo, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu arrasa o no con su multinominada película, el Renacido.

Las condiciones están dadas para  que eso suceda aún y cuando la Academia de Hollywood suele siempre sorprendernos con premios que muchas veces no figuraban entre los favoritos, pero en esta ocasión, creo que el talento mexicano se volverá a imponer.

González Iñarritu está nominado en 12 de  las más importantes categorías de estos premios, y eso nos hace pensar que hay razones de sobra para que nuestro compatriota se vuelva a llevar la preciada estatuilla.

Al igual estamos seguros lo hará el  otro mexicano con el que hemos visto Iñárritu ha hecho mancuerna perfecta en Gravity, Birdman y ahora también en El Renacido, nos referimos obviamente al talentoso maestro de la fotografía Emmanuel Lubezki. Insisto, hay razones de sobra para pensar que Iñárritu lleva las de ganar ¡Oh sí!

Y nuevamente  TVAzteca estará ahí vía Azteca 7 para llevarles en exclusiva la transmisión que inicia desde la espectacular alfombra roja a partir de las 17:30 horas del Pacífico y 18:30 horas (centro Cd. de México).

La transmisión del programa especial contará con la participación de un gran equipo de comentaristas y especialistas comandados por el periodista Esteban Macías, que junto a Linet Puente, transmitirán desde la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood mientras que los comentarios siempre atinados y desenfadados serán responsabilidad de Susana Moscatel y Arturo López Gavito, dos grandes amantes del cine.

La moda de las personalidades será vista muy de cerca por la fashionistas Marcela Cuevas; el humor estará a cargo de “El Capi” Pérez que esta vez nos volverá a sorprender; mientras que Shanik Aspe y Ricardo Cásares desde la ciudad de México darán detalles de esta gran ceremonia.

adn-oscarsazteca7

Y ya que estamos entrados en tema del Oscar les cuento  algunas de las curiosidades de dicho premio como es el hecho que,  el nombre de dicha estatuilla llegó por casualidad, porque una de las secretarias de la Academia de Cine de Hollywood, Margaret Herrick, dijo que la estatuilla se parecía a su tío y efectivamente él se llamaba Oscar. Y así quedó.

Otra de las curiosidades que descubrimos al investigar el historial de tan glamorosas ceremonia es que un Oscar tiene el precio de 1 dólar; esto se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia de Hollywood por 1 dólar.

Obvio, que a la fecha nadie en su sano juicio lo ha vendido a la Academia. Ni tontos que estuvieran!.

A pesar de que exista esta regla, se especula  que decenas de estatuillas han sido vendidas en el mercado negro sin el permiso de la organización. Eso, seguramente fue por mucha necesidad o llámenle carencia del billete verde qué por cierto, ahora se cotiza bastante cariño$o…

Y ahí sí que háganle como quieran, pero de qué los hay, los hay… Y sino me creen vean ese tipo de programas televisivos como El precio de la Historia (Pawn Star)  y  comprobarán estatuillas a la venta de famosos que ya fallecieron o simplemente están vivos, pero sin fortuna.

Y otro dato encontrado en nuestra investigación es que la preciada estatuilla actual mide 35 centímetros y pesa casi 4 kilos. Eso obvio por si estaban con él pendiente y bueno, hasta aquí lo del Oscar ¡Suerte a los mexicanos!

 

  • En otras noticias les cuento que esta mañana de viernes la productora de telenovelas de Televisa, Carla Estrada; quiso quitarse la mala racha que ha ido trayendo en los últimos años con sus producciones, que recordarán ya no son tan exitosas como antes, para evitar eso en su más reciente  proyecto televisivo, realizó una misa en el foro 1 de Televisa San Ángel donde graba la serie basada en la vida del desaparecido cantautor guerrerense Joan Sebastián.En el acto religioso  estuvieron presentes los actores y staff de dicha producción así como la propia productora que con la bendición recibida esta mañana  se manifestó agradecida con Dios de poder arrancar  las grabaciones en foro de la serie titulada En la vida de… Joan Sebastián.

 

  • Y ya que estamos por los rumbos de Televisa les informo que esta semana la producción de Miguel Ángel Fox, creativo de La Voz… México, destapó a su primer coach y es ni más ni menos que la cantante Gloria Trevi, aún faltan dos hombres y al parecer, otra mujer.Se dicen nombres y más nombres entre los que  sobresale Thalía, Alejandro Fernández, Chayanne,  Belinda, Enrique Iglesias, J. Balwin, Shakira, Saúl Hernández, Leonardo De Lozanne y en lo grupero Gerardo Ortíz, Jorge Hernández y  el Dasa… ¿Será? Quién sabe, por lo pronto a esperar a que destapen  a otro coach  hasta llegar al arranque de los promos previos a la fecha de estreno el próximo 24 de abril.

 

En corto:

  • LES INFORMO QUE para el próximo  19 de marzo Warner Bros anuncia el estreno en Latinoamérica de la película Batman vs Superman: Dawn Of Justice.El estreno se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y contará con la presencia de los protagonistas Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot, quienes encarnan respectivamente al Hombre de Acero, El Caballero de la Noche y la Mujer Maravilla.Como verán, Warner Bros prepara todo un acontecimiento de estreno en suelo mexicano tal como sucedió el año pasado con la película Spectre ahí mismo en el recinto de Paseo de Reforma.

 

  • ESTA SEMANA entrevistamos  al conductor Adal Ramones tras el anuncio de que su programa Adal El Show que se transmitía mensualmente a partir de mañana sábado (27 de febrero) será ya sabatino. Y ahí dejo entrever que si existe un distanciamiento con Yordi Rosado, por lo que aprovechó la ocasión,  para invitarlo a que vuelvan a ser los amigos de antes.¿Aceptará Yordi? Lo desconocemos pues aún y cuando Adal derramó algunas lágrimas al expresar existe un distanciamiento entre ellos, no contó que los llevó a estar en esa situación. Así que habremos de esperar y ver, si este par vuelven a ser tan amigos como antes. Habrá que ver…

adn-adal

  • AHí MISMO encontramos a la actriz Roxana Castellanos, que trabajará de nueva cuenta bajo las órdenes de su amigo Adal El Show tal como lo hizo en Otro Rollo.Ella nos confesó un tanto temerosa haber recibido esta semana amenazas de muerte vía su cuenta de Twitter, por lo que dijo haber denunciado el hecho a la policía cibernética quienes rápidamente cancelaron la cuenta de la persona  que la acosó y la amenazó de muerte.Dijo, que habiendo denunciado se quedó tranquila pues le dijeron que detectaron al agresor, a quien investigaron, ficharon  y cancelaron su cuenta. Por  lo que recomendó al público que si les sucede lo que a ella, solo bloqueen la cuenta que los amenaza y lo denuncien a las autoridades cibernéticas.

 

  • ESTA misma semana también televisión Azteca anunció la realización del primer  Aero Music Show con rockeros de la talla de Moderatto, Kinky, Los Invisibles, Los Claxons y Panteón Rococó a realizarse del 15 al 17 de abril en el Hipódromo de Las Américas.El evento contará entre otros atractivos con los gigantescos globos aerostáticos y food truck.Estuvimos en la presentación y logramos hablar con los Moderatto quienes nos adelantaron que este año están celebrando 15 años de trayectoria artística por lo que tal evento se celebrará en el marco de dicha celebración, de la cual daremos más detalles en nuestra participación en radio la próxima semana…

 

  • LA ACTRIZ Rebeca  Jones regresa al teatro y lo hace de la mano del productor Sergio Gabriel en la obra teatral Mamá por siempre, junto al actor Manuel Ojeda.Por cierto, interesados en llevar la obra a la plaza de Culiacán, les recomiendo lo hagan a prontitud debido a que dicho productor desea llevarla ya a tierras sinaloenses, donde dijo, hay gran aceptación  por el teatro…¿Quién dijo yo? ¡Anímate Arturo!, pues la Jones en el personaje de mamá está genial y Ojeda ni se diga…¡Es tuya estimado jefe!Por hoy hasta aquí llegamos nos despedimos no sin antes recomendar también nos sigan en Twitter como genesca  @filosita2003

    Y nos escuchen martes y jueves en MAXIMA 103.3FM de Culiacán Sinaloa; y en Maxima103.com para que nos escuchen desde cualquier parte del país durante la transmisión el noticiero matutino ADN informativo mx. Y obvio, aquí cada viernes con lo mejor de los cortes faranduleros y demás…así llegamos al final deseando tengan un lindo fin de semana… ¡Corte y Zas!

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker