SEGURIDAD

A casi 3 años de la llegada de la Guardia Nacional a Sinaloa, no hay resultados: CDHIS

CULIACÁN. Ya son casi 3 años desde que la Guardia Nacional llegó a Sinaloa y hasta el momento no hay resultados tangibles de su actuación en el estado, acusó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa.

Luis Rosales Zagal, señaló que no hay casos positivos, ni en Sinaloa ni en el país, de la actuación de la nueva corporación que llegó a julio de 2019 a la capital del estado, desplegando elementos por el territorio sinaloense.

Indicó que, por el contrario, hay delitos que van al alza, como el narcotráfico, la trata de personas y pornografía, entre otros, situación que la corporación federal no ha podido revertir.

Rosales Zagal, recordó que recientemente el gobernador Rocha Moya entregó nuevas patrullas a la GN, mientras que en marzo del año pasado fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró las instalaciones de la misma corporación en Culiacán, por lo que pidió que, así como se les ha dotado de equipo e instalaciones, atiendan los problemas de inseguridad en el estado.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker