EL CAMPO

A abrigarse bien caerán heladas en nochebuena en la parte alta de sierra

En Culiacán se estiman temperaturas mínimas en un rango de 9°C y 11°C

Sinaloa, sentirá los efectos indirectos de dos eventos climatológicos, el frente frío #14 y la Masa de Aire Ártica que se desplaza desde el norte del continente hacia el sur, está generando trastornos a la población en vísperas de la navidad donde incluso, se han cancelado vuelos comerciales y privados en Estados Unidos, dejando varados a miles de personas que buscan arribar a sus destinos.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas fueron impactados incluso con nevadas en algunos puntos, generando el cierre temporal de aeropuertos y carreteras por temperaturas por debajo de los -15°C.

En nuestra región, se estiman condiciones de frío para este sábado y domingo, una nochebuena con temperaturas mínimas al abrigo que rondarán los 9°C y los 11°C, pronosticó Jesús Ernesto Castro Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES.

“No hay de momento condiciones de lluvias, son cielos mayormente soleados con condiciones de frío por la madrugada y las mínimas van a oscilar desde los 4°C en la sierra de la zona norte, hasta 13°C en la costa de la zona sur, el día de hoy (viernes 23 dic) una mínima de 11°C yo creo pudiéramos tener unos 10°C el día de mañana, realmente no se espera mucha disminución aquí en la parte centro de Sinaloa”.

Descartó que se vayan a registrar heladas en los valles de Sinaloa, contrario en la parte alta de la sierra se estiman que durante nochebuena se registren condiciones muy congelantes, por la conjunción de esos dos fenómenos naturales.

Castro Castro, reveló que Badiraguato y Sanalona reportó esta mañana de viernes 4°C como temperatura mínima al abrigo.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker