SINALOA

A 3 años de la Alerta de Género, no se tiene el resultado que el pueblo quiere: Ismujeres

CULIACÁN.- A 3 años de la implementación de la Alerta de Violencia de Género en Sinaloa no se tienen los resultados que el pueblo quiere, afirmó la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez.

Señaló que la estadística marca una baja en cuanto a los feminicidios durante los últimos tres años, pero dijo que esto no quiere decir que la alerta de género esté dando resultados.

La titular del Ismujeres, indicó que se tienen algunos avances, por ejemplo, el Centro de Justicia de Mujeres, la creación de la unidad especializada de delitos contra la mujer, la certificación de las células de reacción inmediata que están en cada municipio, sin embargo, dijo que es un reto importante la construcción de las mismas, ya que en Culiacán se inició con 20 elementos y actualmente sólo hay 13.

Asimismo, indicó que en municipios como Ahome, Guasave, Navolato y Mazatlán no están funcionando.

Reiteró que lo obtenido hasta el momento tampoco se trata de algo que el Gobernador quiera o que las instituciones necesitan, pero se trabaja para mejorar en la atención a las mujeres sinaloenses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker