SINALOA

93% de los acusados por lavado de dinero, desconocen la ley

Desde una ama de casa, un comerciante, hasta un profesionista, pueden ser autores de este delito, por lo que deben prevenirse por medio de un contador o abogado

Culiacán, Sinaloa.- El 93 por ciento de los delitos por lavado de dinero que se cometen en México, no tienen que ver con narcotraficantes, ni extorsionadores, si no con personas comunes.

Desde una ama de casa, un comerciante, hasta un profesionista, pueden ser autores de este delito, simplemente por el desconocimiento de la ley.

Sergio Aguilar Magallanes, abogado especialista, dio a conocer que lejos de pensar en la delincuencia organizada, cualquier ciudadano puede cometer el delito y al mismo tiempo ser la víctima, pues sus acciones, que pueden considerar ordinarias, se convierten en lavado de dinero.

El abogado, puso como ejemplo, el que un comerciante puede ahorrar por años para comprar algún bien, ya sea un vehículo o una casa, sin embargo, al reunir una gran cantidad de dinero y depositarla en alguna cuenta bancaria, automáticamente la autoridad lo considera como un recurso de procedencia ilícita, al no estar debidamente comprobado.

Detalló que una manera de prevenir el caer en este tipo de delitos, es llevando siempre la cuenta del dinero que se tiene, comprobarlo, ya sea por medio de un contador, un abogado y ante la autoridad, para evitar reunir grandes cantidades que procedan de una actividad legal y termine convirtiéndose en un recurso ilícito.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker