EL CAMPO

900 productores de maíz con 20 hectáreas no han acudido a solicitar pago: SAGyP

A pesar de las contantes movilización de presión de parte de organizaciones de productores para que el gobierno federal, pague los apoyos complementarios (copete) de la tonelada de maíz de la cosecha del ciclo agrícola, Otoño-Invierno/2014-2015, no han acudido alrededor de 900 productores de hasta 20 hectáreas para iniciar con el trámite de pago.

Esto lo informó Juan Nicasio Guerra Ochoa, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Sinaloa, indicó que es imperativo que acudan a firmar la solicitud para que se integre su expediente y sea enviado a oficinas de Aserca para su validación y posterior deposito a la cuenta bancaria del beneficiario.

Para el caso de los productores de más de 20 hectáreas será el mismo procedimiento por lo que tienen que acudir a las ventanillas de su respectivo centro de acopio para dicho trámite.

El funcionario estatal destaco que la producción de camarón en granja rescatará el volumen de producción estatal, al recuperar la productividad de 25 mil toneladas a casi las 45 mil toneladas de crustáceo, lo que incrementará un 10 por ciento más en comparación al 2014.

Lamentó que el cambio climático provoco una caída de producción de camarón silvestre, pero en el renglón agrícola ayudará a las exportaciones de Sinaloa hacia el vecino país del norte, debido a las afectaciones en estados productores como Florida.

Sin embargo será un buen año para el sector primario de nuestra entidad, destacó Guerra Ochoa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker