SINALOA

82 productores reciben semilla de frijol, con el programa, Apoyo a Temporaleros, en Escuinapa

ESCUINAPA. A través del programa de Apoyo a Temporaleros con Semilla de Granos Básicos, implementado por el Gobernador, Rubén Rocha Moya, en coordinación con el Ayuntamiento se hizo entrega de semilla de frijol para beneficio de 82 productores.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura, señaló que esté apoyo es una ampliación de la primera etapa de entrega de apoyos ordenado por el Mandatario Estatal, lo cual se debe a la disponibilidad y capacidad de sembrar en esta época, que es un algo tarde respecto a lo que normalmente se hace en otras regiones.

El funcionario estatal, añadió que, con la entrega de la semilla se tiene un registro para sembrar 1719 hectáreas para 82 productores a quienes se les entregaron 70 kilos por hectárea, pero varía de acuerdo al apoyo que hayan solicitado, aunque la mayoría solicitó para 3.

Para elegir a los beneficiarios el Gobierno del Estado se apoyó con los Ayuntamiento, quienes a su vez lo hicieron con sus síndicos y comisarios, que contactaron a los comisariados ejidales, para que los interesados hicieran la solicitud.

En cuanto a la producción por hectárea, explicó que esto puede variar por varios factores como el clima y manejo, pero que en estas condiciones algunos productores llegan a cosechar hasta tonelada y media.

Por su parte la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, agradeció al Gobernador, Rubén Rocha Moya por el apoyo que brinda a todos los Municipios, pero principalmente a Escuinapa, ya que cada semana hay la visita de uno y en ocasiones hasta dos secretarios de alguna dependencia del Estado.

“Estos granos viene a ayudar mucho a las familias Escuinapenses, hace mucho usted vino a traer pacas para la alimentación del ganado. Es mucho lo que se ha hecho en nuestro Gobierno en un año y todo es gracias al apoyo que hemos tenido de nuestro Gobernador; siempre está al pendiente de estas obras sociales tan sentidas, que yo sé que próximamente su Informe de Gobierno va ser muy extenso por tanto que hemos trabajado”, añadió.

Hasta el momento se ha trabajado unidos por esa transformación que pregonan y que hasta el momento ha tenido el apoyo de todos los Escuinapenses, dijo, lo cual se verá también con la inauguración de diversas obras con sentido social, algo que se ha logrado gracias al equipo que se ha conformado entre sociedad y gobierno.

Como invitados especiales estuvieron presentes, Jorge Rivera Aguilar, director de Desarrollo Económico; Braulio López Sarmiento, Jefe de Agricultura y Ganadería y Hugo Santiago Loc Herrera, Presidente la Asociación Ganadera Local.

También estuvieron presentes, Luís Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento y los regidores, Francisco Corona Betancourt, Rosa Vanessa Coronado Maldonado y Dulce Virginia Osuna Crespo.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker