SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

80% de las personas con discapacidad visual pudieron evitarlo acudiendo al médico

CULIACÁN. – En el mundo existen más de 250 millones de personas que sufren de alguna discapacidad visual, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de estos casos pudieron evitarse, de ahí la importancia de actuar de manera preventiva, realizándose exámenes de detección de enfermedades.

 

Jorge Martínez Gaytán, especialista en optometría del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), manifestó que las visitas para exámenes oculares deben iniciar desde los seis meses y después se debe hacer una revisión anual para detectar oportunamente cualquier problema.

 

“Por ejemplo, podemos ponerlo en un rango de edades, que vienen siendo de 6 a 12 meses una revisión, de 3 a 5 años igual una revisión, de 6 a 18 años cuando inician en la escuela y una revisión para constatar que todo vaya bien y si hay alguna alteración nos vamos a dar cuenta en esa revisión anual, y de los 65 años en adelante es anual completamente”.

 

Las señales que nos dicen que se requiere de atención inmediata son: no distinguir objetos en visión lejana, tener dolores o ardor en los ojos cuando se realizan lecturas prolongadas, enrojecimiento y algo de lagrimeo, que si no se atiende los síntomas pueden aumentar y convertirse en miopía que es lo más común.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker