SEGURIDADSINALOA

614 personas han sido reportadas como desaparecidas en Sinaloa en lo que va del 2022

De estas 361 permanecen sin localizar, informó vicefiscal general del estado

CULIACÁN. Hoy, en el Día Internacional de las Victimas de Desaparición Forzada, el vicefiscal general del estado, informó que 614 personas han sido reportadas como desaparecidas en Sinaloa en lo que va del 2022.

Dámaso Castro Zaavedra señaló que, de esa cifra, 216 personas han sido localizadas con vida y lamentablemente 37 sin vida, sin embargo, 361 permanecen sin localizar.

Tras estos datos y en la conmemoración de este 30 de agosto, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya dio a conocer que se estará llevando a cabo el proyecto “CertiDH”, el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, también llamado “Panteón forense”, donde familiares tendrán la oportunidad de tener un lugar “digno” para la identificación de las personas encontradas en fosas clandestinas o en cualquier hecho violento.

En una primera fase, el inmueble constará de una osteoteca con 200 nichos para resguardo de restos óseos sin identificar, y contará con una capacidad para 500 gavetas subterráneas de resguardo temporal.

“CertiDH”, se espera que quedé concluido para este 31 de diciembre por lo que podría estar operando para este 01 de enero de 2023.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker