BIENESTAR

6 tips para una entrevista de trabajo exitosa

Debes tener en cuenta que no es una mera cuestión de 'suerte' asistir a una entrevista laboral sino de preparación, así que estas recomendaciones de los expertos te ayudarán.

Hay cuestiones clave que nos pueden llevar a la siguiente ronda o, de plano, dejarnos fuera del proceso. A continuación te dejamos 6 recomendaciones para que tu entrevista laboral sea exitosa:

1. Conoce tu propio currículum vitae

De inicio tu currículum vitae (CV) les impresionó, eso no significa que no te vayan a preguntar acerca de él y los logros que has obtenido. Lo más seguro es que irán al fondo, por eso debes ir preparado para contestar todo tipo de preguntas, incluso algunas que tienen su respuesta en el CV. Por esta razón debes repasarlo punto por punto, con el documento enfrente, pensando en cómo podrías extender la información que ofreces, qué más datos pueden resultar interesantes o qué puede despertar la curiosidad del entrevistador.

Cómo dejar el trabajo en el trabajo | Depro Consultores

2. Busca información de la empresa a la que quieres ingresar

Antes de la búsqueda, haz una lectura cuidadosa del anuncio de la oferta de empleo, generalmente te dirá algo sobre los intereses del empleador. El conocimiento que tengas sobre las características o negocio de tu eventual empleador, su dimensión, productos, servicios, o algún evento noticioso reciente, siempre impresionan al entrevistador y te brindarán confianza. Revisa artículos sobre la empresa en diarios y revistas.

3. Elabora una lista con las dudas que tengas

Escribe un listado con todas las dudas que te surjan sobre el trabajo y la empresa. Si durante la entrevista ves el momento adecuado para hacerlas, puedes sacar el papel y leerlas tranquilamente. Eso demostrará que te has preparado y tienes interés.

4. Recuerda, te dirán que hables de ti

La pregunta tiene un objetivo bien claro y pensado por el reclutador: conocer qué tienes para ofrecer como empleado a la empresa. No le interesa tu vida personal, si acaso dónde naciste, cuántos años tienes. Es normal estar nervioso ante una entrevista de trabajo, pero piensa: no te van a preguntar nada que no sepas.

No logro encontrar trabajo”: ¿Cómo retornar al mercado laboral después de  una pausa?

5. ¿Cómo responder preguntas comprometidas?

No te preocupes si tienes poca experiencia laboral, habla de tu motivación e interés por la empresa, visibiliza tu ilusión y alta capacidad para poner en práctica tus conocimientos y aprender todo los días. Las preguntas sobre el salario suelen ser incómodas, es mejor no arriesgarse dando una cifra sin haberlo indagado. Trata de ajustarte a lo ofrecido y al nivel del cargo.

6. Recomendaciones finales

Vístete formal. Preséntate, no esperes a que el entrevistador dé el primer paso. Saluda de manos, con confianza y profesionalismo. Demuestra que tienes energía y entusiasmo para ocupar el puesto.

Prepárate con tiempo y deja de lado los nervios, la ansiedad y el estrés.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker