SINALOA

51 maestros de Sinaloa fueron dados de baja, informa la SEPyC

Por no justificar a tiempo su falta a la prueba de evaluacion, 51 maestros de Sinaloa fueron dados de baja de manera automática del sistema educativo.

Gómer Monárrez González, titular de la Secretaría de Educación Publica y Cultura  (SEPyC), comentó que por distraerse en la manifestación que ellos mismos hicieron,  no les alcanzó el tiempo para entregar sus documentos, por lo que tuvieron que ser dados de baja.

El funcionario estatal comentó que a cada uno de los 51 docente se les envió una notificación para que entregarán su justificación antes de que se venciera la prórroga de 10 días hábiles que habían conseguido. Este plazo se venció el jueves 17 de marzo.

“Hasta este momento no hay vuelta de hoja con estos maestros; hemos enviado algunas evidencias y están en revisión en  la Ciudad de México y de lunes a martes nos informaran si algunos pasaron”.

Respecto al reclamo que estos docentes han hecho por la violación a sus derechos humanos y laborales, el titular de la SEPyC dijo que como mexicanos son libres y tienen el derecho de seguir la vía legal.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker