MÉXICO

4to. Informe de Gobierno: Inseguridad y economía, las ‘piedras en el zapato’ de AMLO

La mayoría de los mexicanos opinó que la estrategia de abrazos, no balazos debería cambiarse

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a hundirse en cuatro años de gobierno, por la inseguridad y la violencia, además de la economía.

En una encuesta realizada por El Financiero a mil 500 mexicanos adultos, vía telefónica, revela que 27 por ciento de los entrevistados opina que la estrategia de seguridad del Presidente está dando buenos resultados y 42 por ciento opina que ésta está dando malos resultados.

Al preguntar por la estrategia de abrazos, no balazos, 31 por ciento opina que debe continuar y una mayoría de 65 por ciento piensa que debe cambiarse. Según el sondeo, 29 por ciento opina que el gobierno de López Obrador está haciendo un buen trabajo en materia de seguridad pública, mientras que 58 por ciento opina que hace mal trabajo.

La encuesta indica que 50 por ciento de las y los entrevistados considera la inseguridad pública como el principal problema del país, el nivel más alto en poco más de dos años.

Respecto a la economía del país, 36 por ciento califica positivamente la labor del gobierno, mientras que una mayoría de 52 por ciento califica negativamente dicha labor. Este es el nivel más alto de opiniones negativas en torno a la economía que se ha registrado en esta serie de encuestas desde octubre de 2020, en ese entonces reflejando todavía los efectos del cierre por la pandemia, mientras que la actual cifra se observa bajo un contexto de creciente inflación.

En el tema del T-MEC, el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, 45 por ciento de entrevistados opina que el gobierno está tratando bien ese asunto, frente a 26 por ciento que opina que está manejando mal las cosas.

El 45 por ciento está enterado del proceso de revisiones del T-MEC por posibles violaciones de México en materia de energía; una mayoría de 52 por ciento no está enterada.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker