SINALOA

400 viviendas fueron afectadas por ‘Ivo’ en Sinaloa: Sedeso

Aún no llegan recursos de Fonden, pero Gobierno del Estado está llevando apoyos

Son cerca de 400 viviendas en el estado las que registraron daños por la tormenta tropical “Ivo” y  gran parte se ubican en Mazatlán y Guasave, pero no se tienen datos de que se requieran acciones de reconstrucción,  informó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ricardo Madrid Pérez.
Indicó que hasta el momento no han llegado los apoyos del Fonden para las zonas que tuvieron Declaratoria de Emergencia, pero se está avanzando en los trámites  y no se registran complicaciones, mientras que el Gobierno del Estado está llevando despensas, láminas, colchonetas, así como acciones de limpieza y apoyo para que los ciudadanos recuperen los documentos que perdieron a causa del fenómeno meteorológico.
“En Guasave tenemos detectadas cerca de 80 viviendas, en Ahome 46, en Angostura 42 y en Mazatlán 192 viviendas, es preliminar seguimos avanzando con esa parte, en El Rosario tenemos una primera parte que levantamos que eran cerca de 33 viviendas pero estamos llegando a otro extremo con la coordinación con el presidente municipal para llegar también a ese resultado”.
 La Secretaría de Desarrollo Social del Estado está terminando el censado casa por casa, para verificar las afectaciones y necesidades, aunque hasta el momento no se tiene una cuantificación económica.
El secretario Ricardo Madrid, informó que este jueves llevarán las Jornadas de Apoyo a  la cabecera del municipio de El Rosario, llevando los diferentes servicios del Gobierno del Estado, así como acciones de sanitización, gestoría social, recuperación de documentos y consulta médica.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

86 thoughts on “400 viviendas fueron afectadas por ‘Ivo’ en Sinaloa: Sedeso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker