CULIACÁN

40 toneladas de basura dejaron las fuertes lluvias en Culiacán

Sector Barrancos donde más residuos sólidos se recolectó

CULIACÁN.- El torrencial aguacero registrado la noche de miércoles, arrastró distintos residuos sólidos incluso muebles arrojados a los canales y drenes, donde cuadrillas del Ayuntamiento de Culiacán levantaron entre las 10:30 de la noche y 4 de esta madrugada de jueves más de 40 toneladas.

Luis Alfonso Arce Arias, director general de servicios públicos de la comuna, subrayó que el sector Barrancos es donde más desechos retiraron.


Se están retirando 15 árboles de gran tamaño en diversos puntos de la localidad.

Se les dio mantenimiento a 25 rejillas de las cuales solo 7 presentaron taponamientos.
“Me sorprende que haya habido tanta acumulación de basura en el sector de Barrancos, fue enorme la cantidad, muchos, muchos camiones de basura se recolectaron allá, afortunadamente la calle Aquiles Serdán que es la que más presenta problemas de basura anoche fue muy leve”.

Reiteró el llamado a la población a no tirar basura en esta época de lluvias por el alto riesgo que pueden generar en taponamiento de alcantarillado, drenes y canales.

Recordó que, en las primeras tres lluvias torrenciales, localizaron estufas y refrigeradores, incluso en el Parque 87 fue localizada una mueblería ya que este tipo de muebles fueron arrastrados por las fuertes avenidas de arroyos que desembocan en ese centro recreativo.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker