CULIACÁN

40 por ciento de servicios de ambulancia son por accidentes viales

El 40 por ciento de los mil 200 servicios de ambulancia que atienden paramédicos de Cruz Roja en Culiacán son accidentes viales que se registran en diversos sectores.

Luis Ángel Zambrano Palafox, coordinador de socorros de la Benemérita Institución, señaló que estas atenciones se brindan por choques, volcaduras, atropellados, percances en motocicleta y en bicicleta.

El titular de socorros, manifestó que por eso trabajan en el área preventiva y programan visitas a escuelas donde informan a los niños y adolescentes sobre qué hacer en caso de un accidente.

“Tenemos una campaña fuerte pero queremos este año lo que queda de este año seguir trabajando hasta que se vea una reducción más considerable todavía fortalecer estas acciones con acciones preventivas y llegar desde los niños de primaria hasta universidades y a todas las personas gracias al apoyo también de ustedes los medios de comunicación”.

Zambrano Palafox, comentó que a los niños se les hace una sensibilización en cuestiones preventivas de accidentes viales además de lo que deben hacer en percances en el hogar.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker