CULIACÁNPRIMERA PLANASEGURIDADSINALOA

300 kg de explosivos decomisados en Culiacán: Protección Civil.

Se llevan contabilizados cinco personas lesionados por pirotecnia: Bill Mendoza

CULIACÁN. – Continuarán los operativos anti pirotecnia en Culiacán, como parte del operativo Guadalupe-Reyes, a la fecha se han asegurado en el municipio alrededor de 300 kg de diversos tipos de explosivos que han sido decomisados en abarrotes, puestos ambulantes y en cruceros, de los cuales ya se destruyeron 180 kg y el resto se procederá a destruir en los campos de la novena zona militar, reveló Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

El director municipal de Protección Civil, reiteró el llamado a los padres de familia a no adquirir estos productos que pueden fracturar las estructuras de las viviendas en caso de una mala manipulación al usar esos artefactos explosivos de alta estallido, como las garras de tigre, hulk, entre otros, que incluso pueden amputar extremidades o ser mortales para las personas.

“En el caso de los heridos por pirotecnia o que tuvieron alguna repercusión por el uso o manejo de pirotecnia, Protección Civil Municipal tenemos el registro en esta celebración de año nuevo, de dos menos que fueron lesionados, uno fue internado fue internado en el ISSSTE el 31 de diciembre y fue dado de alta el 1 de enero, y otro que fue atendido por Cruz Roja Culiacán en Juntas del Humaya”.

Mendoza Ontiveros, reveló que en suma van cinco personas lesionadas por pirotecnia en estos festejos navideños.
Afirmó que continúa el operativo en coordinación con otras autoridades con la finalidad de localizar y decomisar esos artículos para que no lleguen a manos inexpertas en su manejo que pueden ser mortales.

Información: Julio César Caro.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker