SINALOA

28 maestros del SNTE 53 buscan ser reevaluados para mejorar su calificación

Aunque pareciera que sólo 49 maestros sufren las consecuencias por no presentar el examen de evaluación, existe otro grupo de docentes que sí presentaron el examen que podrían entrar a un proceso de revaloración debido a las fallas que tuvo el sistema.

Fernando Sandoval Angulo, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, indicó que son 28 los casos de maestros que fueron reportados como insuficientes, porque tuvieron complicaciones al momento de capturar su CURP y las evidencias que presentaron.

“Yo como secretario general de la Sección 53 debo reconocer que hubo inconsistencias de carácter técnico en la plataforma, pero ello de ninguna manera debe influir para que los maestros que cumplieron con los cuatro aspectos se les mande como insuficientes y aprovecho para que de los maestros que salieron con destacado habrá que pagarles el 35 por ciento del K1 que suple a carrera magisterial en esta primera quincena de mayo y con retroactividad”.

El líder sindical comentó que estos miembros del magisterio, de acuerdo a la ley, están en condiciones de solicitar que se abra su expediente y  la revisión tanto de su cumplimiento como docente como las evidencias que presentaron.

Respecto a los casos  de los maestros que se negaron a ser evaluados, Sandoval Angulo indicó que de los 49 profesores, sólo dos pertenecen al SNTE 53. Uno es maestro del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), y la segunda es una maestra del nivel básico. Estos ya iniciaron un proceso legal contra la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker