EL CAMPO

Tras lluvias, presas de Sinaloa no se vieron beneficiadas; continúan al 13%

Continuarán las lluvias para hoy viernes y hacía domingo, informó la Conagua

CULIACÁN.- El torrencial aguacero registrado la noche de este miércoles, es a consecuencia de la combinación de un sistema de baja presión y desprendimientos del fenómeno hidrometeorológico ‘Celia’ con trayectoria mar adentro.

Ramón Alberto López Flores director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, explicó que los valores de precipitación marcaron en Culiacán entre los 42 mm en Sanalona 51 mm en Vinoramas, con rachas de vientos de 55 km/hr.

Detalló que la mayor parte de las lluvias se registró en la zona centro, en San Ignacio marco 11.5mm Siqueros, Mazatlán 7.6mm mientras que Mocorito solo 6mm.

“La combinación de todas estas lluvias, para la estadística de nosotros, ya acumulamos para el mes de junio, un valor cercano a los 18 mm, comparado contra los 34 mm que es el promedio histórico para el mes de junio, pues todavía andamos por debajo, el tema es que esto va a continuar”.

López Flores, detalló que las presas no se vieron beneficiadas con escurrimientos, al ubicarse este jueves al 13% de su capacidad de conservación en su conjunto.

Asimismo, el funcionario federal, reveló que los modelos de pronóstico indica lluvias moderadas a fuertes, hoy viernes y hacia el domingo con valores estimados entre 50-70 mm principalmente en las zonas sur y centro de Sinaloa.

“Y eso bueno, seguramente nos va a cambiar la condición de humedad en todo el estado, y lo que sí comentar que en el caso del almacenamiento en las presas pues no se ven todavía reflejado”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker