SINALOA

En Sinaloa hay más de 250 casos de dengue: Inzunza Leyva

El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, externó que se debe trabajar en prevenir la propagación del mosquito, pues la temporada de lluvias podría generar más casos de dengue

CULIACÁN. El Covid 19 se ha llevado los reflectores, sin embargo, hay otras enfermedades de las cuales se debe poner atención, como el dengue, donde hay un total de 280 casos en el estado, señaló el director del área de Prevención y Promoción a la Salud en Sinaloa.

Kenny Inzunza Leyva, precisó que, actualmente en Culiacán, hay 202 casos de dengue; en el municipio de Ahome, 41 casos; en Guasave, 22; Navolato, 15 casos más.

Mencionó que es importante que la ciudadanía limpie sus patios, que no tenga cubetas con agua, así como bules, ya que eso disminuiría la propagación del mosquito con la llegada de las lluvias.

“Ahora con las lluvias es probable que aumenten los casos de dengue, hay que trabajar en eso con la ciudadanía, que limpie sus patios y que no tenga viles de agua o cubetas, eso esparce el mosquito”.

Inzunza Leyva, destacó que con la temporada de lluvias se tiene el riesgo de que se registre un aumento de casos, por ello la importancia de que la población coopere con las acciones preventivas, y en el caso de la Secretaría de Salud, está reforzando las acciones de prevención, principalmente en la descacharrización.

El funcionario de Salud dio a conocer que el equipo de vectores va casa por casa recomendando a la población evitar que en floreros, pilas de agua y cacharros o cualquier otro objeto, se acumule humedad que sirva de criadero al mosco.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker