ECONOMÍA

2020 será para sobrevivir y no para invertir, advierte Canacintra Sinaloa

CULIACÁN.- Más que pensar en invertir, para 2020 el sector empresarial se enfocará en sobrevivir, en mantener la cortina abierta, externó el presidente de Canacintra en Sinaloa, Francisco Alvarado.

 

El líder empresarial expuso que con los bajos presupuestos que se asignaron a la agricultura y pesca, así como la pérdida del estatus zoosanitario de Sinaloa, se podría venir una reacción en cadena, pues al no existir el suficiente recurso en las actividades primarias, quienes están en los sectores comercio, de la transformación y de servicios, podrían resentir aún más la falta de flujo, sobre todo para los que se ubican en el centro y sur de Sinaloa.

 

“Si en turismo va el presupuesto para abajo, la agricultura para abajo, acuacultura y pesca para abajo; ganadería, nos dieron un golpe con la cancelación de la exportación. Qué vamos a hacer, creo que tenemos que hacer una estrategia y en conjunto para poder sobrevivir, porque sí es preocupante el 2020 y si se ve ese panorama y se arriesga a invertir, imagínese. Es mantenernos”.

 

El empresario indicó que la apuesta de gobierno federal es clara, y que los proyectos que se harán en 2020 ya están definidos, situación que los preocupa aún más, pues son otros sectores los más favorecidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker