CULIACÁN

Comerciantes regresarán de manera gradual al Parque Las Riberas

Iniciarán una serie de jornadas de capacitación para que el próximo lunes se decida cuándo volverán a vender en dicho espacio

Los comerciantes del Parque Las Riberas mantuvieron una reunión con autoridades municipales en busca de trabajar juntos los protocolos sanitarios para la próxima reapertura de sus puntos de ventas. Y es que la idea es que una vez que se desarrollen dichas jornadas se inicie la reapertura gradual, cuya fecha se definirá el próximo lunes 26 de octubre, con un ambiente controlado al interior de parque, principalmente limitando la capacidad de personas que ingresen para fines recreativos.

Dan Santos Valadez, director del Parque, indicó que las jornadas de capacitación servirán para que los comerciantes logren adaptar sus espacios de trabajo conforme a las recomendaciones de salud emitidas para evitar riesgos de contagios por COVID-19. Serán tres sesiones de socialización en las que se reforzará la aplicación de protocolos específicos para cada uno de los puestos, de tal forma que tanto la atención, el servicio y la estructura física, estén acorde a las medidas de sanidad e higiene para evitar contagios por coronavirus, aunque no todas las actividades se reabrirán aún.

“Te puedo adelantar que los servicios que hay como las bicicletas, los go karts, los carritos eléctricos, todos esos servicios internos y externos como las lanchitas, el muro de escalar, la tirolesa, todos los que son de Ayuntamiento o son servicios externos no se pueden activar, de una vez te adelanto. Ese tipo de juegos, como pasa de mano en mano no son recomendables ahorita por el tema de la pandemia”, señaló.

Santos Valadez indicó que otro de los principales acuerdos tomados para la reinstalación de los negocios se encuentra cumplir las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sanitización de sus espacios de trabajo y distancia de dos metros como mínimo entre locales.

En su participación, el Secretario de Bienestar, Carlos Zamudio de la Herrán, exhortó a los comerciantes a cumplir cabalmente cada una de las disposiciones de sanidad e higiene para reducir los riesgos de propagación y, de esta forma, poder reactivar su actividad para que continúen obteniendo el ingreso y sustento para sus hogares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker