SINALOA

“¿185 mil pesos cada lámpara para Mazatlán? ¡Imposible!”: senadora Xóchitl Gálvez

La legisladora federal, además, habló sobre la preocupante situación de la violencia hacia las mujeres que se vive actualmente en Sinaloa, asegurando que el gobierno federal les ha dado la espalda

CULIACÁN. Durante su visita a la capital sinaloense Xóchitl Gálvez, senadora de la República Mexicana habló sobre el gasto excesivo que se realizó en Mazatlán con la compra de 2 mil 139 lámparas LED en $400.8 millones de pesos pues asegura que es imposible que estas tengan un valor de 185 mil pesos cada una.

“Me llevó el pendiente e las lámparas de Mazatlán es inaceptable que unas lámparas cuesten $185 mil pesos ojalá el gobierno del estado y la Auditoría Estatal aplique una investigación y se cancele ese contrato”.

La legisladora federal, señaló que ella realizó una compra de 18 mil lámparas en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México para cambiar la totalidad de luminarias donde se hizo una inversión total de 75 millones de pesos, un valor de 4 mil pesos cada lámpara con todo y mantenimiento de poste y cableado, por lo que afirma que no se tratan de “cohetes a la luna” para que tengan ese precio por lo que hará un estudio de mercado.

Otro de los temas que sostuvo en su visita fue sobre la violencia que se vive actualmente hacía las mujeres por lo que expreso que el este gobierno federal ha dado la espalda a todas ellas.

Gálvez Ruiz, dijo que esto es evidente desde el momento el que fueron disminuidos los recursos para las mujeres.

“No hay duda que este gobierno no ha sido aliado de las mujeres, desaparecieron recursos para las estancias infantiles, bajaron los recursos para las mujeres”.

Agregó que, es importante que regresen dichos recursos, así como la realización de un programa donde se lleve un registro de todas aquellas mujeres que han solicitado apoyo o ayuda al 911 puesto que se debe dar un seguimiento para asegurar que se mantienen estables en su hogar.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker