SINALOA

18 menores han quedado en orfandad tras feminicidios en Sinaloa: Tere Guerra

CULIACÁN.- Un total de 18 menores de edad han quedado en orfandad tras los 11 feminicidios registrados en Sinaloa en lo que va del 2022, informó María Teresa Guerra Ochoa.

La titular de la Secretaría de la Mujeres en Sinaloa (Semujeres) señaló que los menores mayormente se quedan con las abuelas maternas puesto que el resguardo de gobierno es un tema complicado ya que no se busca desprenderlos del núcleo familiar.

“El tema resguardo de gobierno es algo más drástico y siempre tenemos que buscar el bienestar las familias, les acercamos apoyos pero lo que menos buscamos es desprenderlos del núcleo familiar”.

Guerra Ochoa mencionó que el rango de edad es entre los 17 años a meses como es el caso de una menor de 2 meses quien quedó sin sus padres después del lamentable feminicidio registrado en Guasave.

Agregó que la Secretaría de las Mujeres después de lo hechos buscan brindarles apoyo a las familias para llevar un proceso de custodia ya que en muchos de los casos el padre es el agresor, así como la ayuda para ingresar a escuelas o guarderías.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker