SINALOA

17 diputados suplentes tomarán protesta en el Congreso en sesión extraordinaria

Pretenden en el Congreso de Sinaloa llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, para tomarle protesta a los suplentes de los diputados que dejaron su curul para contender por diversos cargos públicos en las próximas elecciones, tentativamente esta sesión extraordinaria podría llevarse a cabo el día jueves 10 de marzo.

Carlos Loaiza, secretario general del Congreso del Estado, informó que fueron 17 los legisladores que pidieron licencia, sin embargo aún tiene pendientes de aprobar las últimas cuatro solicitudes de los diputados Miguel Ángel Camacho Sánchez del PAN, Mario Ímaz López de Movimiento Ciudadano, Imelda Castro Castro del PRD y Sandra Lara Díaz del PRI.

Señaló que también podría aprovecharse la sesión para tocar el tema de la Convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa.

“De celebrarse un periodo extraordinario de sesiones se trataría el asunto de los suplentes, se analizaría un dictamen de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado que emitir en atención al escrito que envió el presidente, Juan José Ríos Estavillo”.

Carlos Loaiza añadió que sostendrán el próximo miércoles una reunión con los diputados suplentes, para darles a conocer los temas pendientes y prioritarios de la agenda legislativa, además que durante la sesión extraordinaria se pretende incorporarlos a cada una de las comisiones de las que serán parte.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker