SINALOA

15 sinaloenses están en lista de espera para cambiar su identidad de género: Tiago Ventura

El presidente de Sinaloa Incluyente expresó que con esta ley de identidad de género se fomentará mayor respeto e igualdad hacia la comunidad LGBT

CULIACÁN. En Sinaloa hay 15 personas que están interesadas en cambiar su identidad de género, sin embargo, aún no se está permitiendo llevar a cabo estos trámites, dio a conocer el presidente de Sinaloa Incluyente.

Tiago Ventura Cárdenas, explicó que estas personas se han acercado con él para un tipo de asesoría en ese trámite que se realiza en las Unidades de Servicios Estatales, pues el ir solos les genera temor, sobre todo al rechazo que podría darse por otras personas.

“Ya hay 15 personas interesadas en este cambio de identidad, pero por ahora no ha habido avances, creo que van a cambiar al encargado del área del registro civil, es por ello que se ha demorado esta ley”.

Añadió que espera que en las próximas semanas se empiece a realizar este proceso, pues la ley ya entró en vigor y es un derecho que estas personas ahora tienen, de poder decidir sobre su identidad.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker