SINALOA

15 mujeres embarazadas contrajeron Covid-19 en Sinaloa

Son 30 niños lo que tienen el virus en el estado

CULIACÁN.– Actualmente en el Estado de Sinaloa existen 779 mujeres en edad fértil positivas a COVID-19, de las cuales 15 están embarazadas, tres están entre los 15 y 19 años de edad, dos casos entre los 20 y 24 años y 10 casos más entre los 25 a 44, de estas, seis están hospitalizadas, sin complicaciones mayores.

Cabe resaltar que una joven dio a luz el pasado 10 de mayo a un bebe sano, ambos se dieron de alta y se les está dando seguimiento en casa, informó el secretario de salud en el estado, Efrén Encinas Torres.

“Nosotros en el hospital de la mujer tuvimos un caso atendido exitosamente por el personal médico, un reconocimiento a los trabajadores al gremio de salud por su esfuerzo”.

En cuanto a los niños y niñas actualmente se reportan 5 casos positivos menores de un año, siete en el rango de edad de 1 a 4 años, siete más entre los 5 y 9 años y 11 entre los 10 y 14 años, haciendo un total de 30 infectados, de los cuales actualmente están hospitalizados 10, lamentablemente desde que inició la pandemia a la fecha han fallecido 2 pequeños.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker