LA DENUNCIA

Acusan quirófanos infectados en el Issste; director lo niega

CULIACÁN.– Hace unos días en el Hospital Regional del Issste a un paciente le cancelaron su cirugía, familiares acudieron a reprogramarla, le dieron fecha, sin embargo, les advirtieron que nuevamente podía posponerse porque los quirófanos estaban contaminados desde hace un mes y no se sabía para cuándo quedarían listos.

La hija del afectado asegura que mientras tanto su papá sufre mucho dolor y conforme pasa el tiempo su situación se complica.

“Lo que yo quisiera nada más es que la programación que le hicieron sea real, de ante mano en el Issste las citas con el especialista, le dan largas, yo sé que hay mucha gente y cuando le toca la operación le hacen todos los trámites, la preparación y todo y me salen con que el quirófano está infectado, me hace mucho ruido, ya tardaron un chorro para darle la cita, pasarlo, darle la cirugía y lo reprogramaron para un mes más y mi papá mientras está con dolor”.

Por su parte, el director del hospital del Issste Alejandro Barraza, aseguró que no existe tal situación, que no existe un problema infeccioso de los quirófanos y explicó que lo que pudo pasar es que previo a esta cirugía se pudo operar algún paciente con un problema de salud.

“Están en condiciones óptimas, los quirófanos son independientes, después de cada cirugía se hacen los exhaustivos, los lavados de las áreas y siguen operando de forma regular sin contaminación, si nos llega un paciente con una patología contaminante o sea que tenga perforado el intestino que este séptico, este quirófano se aísla para ponerlo en condiciones y la cancelación de la siguiente cirugía es porque no puede entrar un paciente sano a un lugar donde hubo un paciente séptico”.

Añadió que en estos casos solo se cancela la cirugía siguiente, porque al cabo de unas horas nuevamente están en condiciones de ser utilizado y esto solo ocurre en uno de los 11 quirófanos con los que cuentan el reto sigue operando de manera normal.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker