SINALOA

13 niños sinaloenses al Mundial de Ajedrez 2018

Miguel Ángel Mendoza Insunza tenía apenas cinco años cuando decidió practicar fútbol y otro deporte algo inusual… ajedrez.

Lo que nunca esperó Miguel fue que esa curiosidad lo llevara a ser triple campeón nacional y próximamente en el 2018 a representar a México en sus segundo mundial, esta vez en España.

Estos méritos han sido gracias a su esfuerzo y dedicación, ya que el campeón nacional necesita practicar al menos dos horas al día para mantenerse como uno de los mejores.

Este es solo uno de los 13 casos de niños culiacanenses que representarán al país en los mundiales en los que participarán deportistas de 8 a 18 años celebrados en España y Grecia.

Lamentablemente el apoyo que reciben para estos torneos de parte de las autoridades es insuficiente, y la mayoría sale de la bolsa de los padres.

Tal es el caso de la familia de Miguel, que para asistir al mundial en Brasil este año se necesitaron de cerca de 90 mil pesos.

El gobierno estatal y municipal aportó con una cantidad muy por debajo de lo necesario; lo que hizo necesario que los padres pagaran la mitad del viaje y que además buscaran patrocinios de empresas, reveló Anabel Insunza, madre de Miguel.

Con información de Luis Gerardo Magaña

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker