CULIACÁN

12 mil usuarios pensionados y jubilados de Culiacán calificaron para el 50% de descuento de JAPAC

CULIACÁN.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), atendió solicitudes de jubilados y pensionados para brindarles el descuento del 50 por ciento en las tarifas del servicio básico, donde alrededor de 12 mil personas calificaron para ese beneficio, reveló Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde de Culiacán, afirmó que se destinará el recurso que sea necesario para subsidiar un monto aún no determinado para estas acciones que se instrumentan a partir del presente mes, quienes acreditaron insuficiencia económica.

A la fecha no se ha recibido solicitud del subsidio del 100 por ciento por insolvencia económica, lo cual lo cubriría el Ayuntamiento de Culiacán a la paramunicipal.

“A la gente que acudió a Japac para reclamar y acreditar su aplicación para los descuentos de Japac, fueron como 12 mil personas aproximadamente según me informa el Ing. Higuera, y las personas que no tengan solvencia para pagar el agua, no hay ninguna hasta este momento, no creo que las haya, pero cualquiera no importa que sea jubilado o pensionado puede acudir a la Japac o al Ayuntamiento, y el Ayuntamiento le va a pagar el servicio de agua potable en tanto tenga solvencia un dia para pagarla a ellos”.

Estrada Ferreiro, dijo que como un derecho humano al uso del agua potable, se les apoyará a quienes acrediten no tener solvencia económica.

Cabe recordar que la JAPAC tenía un padrón de 31 mil personas jubilados y pensionadas que tenían el descuento universal del 50 por ciento lo que representa 32 millones de pesos anuales aproximadamente.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker