SINALOA

10 por ciento de las carreteras de Sinaloa están en mal estado  

En Sinaloa sólo el 10 por ciento de las carreteras estatales se encuentran en mal estado, el resto se mantiene en buen estado y sin representar riesgo para los automovilistas, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

El funcionario indicó que las lluvias que se han registrado han dejado problemas en 13 puntos del estado, particularmente en los municipios de Navolato, Rosario, Guasave, Escuinapa, El Fuerte y Sinaloa de Leyva. En el caso de este último, se hundió un puente.

“A pesar de los problemas que hay ahorita en las carreteras (estos) son focalizados, no es que se destruyó toda la carretera, vamos a quedar todavía con un 90 por ciento en buen estado de carreteras. Obviamente quien tenga enfrente de su  cuida o algo que esté en mal estado, pues obviamente no lo va ver así. Estamos trabajando”.

Para el bacheo de algunos tramos carretero el estado consiguió 600 toneladas de material asfáltico. Este ya fue repartido entre los diferentes municipios. Asimismo, se consiguieron un préstamo entre 15 y 20 millones de pesos para la rehabilitación de un tramo carretero en la comunidad de Matatan, en el municipio de El Rosario. Este dinero se pagará una vez que llegue el dinero del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker