CULIACÁN

Velorio en el Congreso del Estado

La comunidad gay de Culiacán mantiene esta noche en el Congreso un funeral simbólico.

Acusan al PRI PAS y PVEM de sepultar el derecho que les asiste de lograr el matrimonio igualitario, tal como ha sentado jurisprudencia la SCJN.

Activistas y defensores de derechos humanos argumentan que la falta de legislación en Sinaloa provoca violencia, particularmente crímenes de odio.

Esta noche, con velas, cantos, un ataúd y un performance, recordaron a las mujeres transexuales y travestis que han muerto sin que hasta ahora se haya hecho justicia.

En esa misma manifestación, grupos disidentes de la sociedad civil colocaron ratas negras con los nombres de Aarón Rivas, Maribel Chollet, entre otros políticos del PRI y del PAS, quienes por cierto, buscarán otra posición política en 2018.

Ajeno a la expresión gay, que se llevó en orden y respeto, otros grupos de protestantes lanzaron consignas y groserías contra el aparato legislativo. Una vez más faltaron a la integridad de diputadas y le dieron otro contexto a la velada.
Los quejosos repudian las decisiones parlamentarias que en últimos días han tomado en el Congreso y que, según su criterio, golpean la transparencia y rendición de cuentas, la libertad de expresión y el bienestar social.

Con información de Paúl Villegas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados