ECONOMÍA

Van 167 casos de robo de identidad en Sinaloa

En lo que va del año, la delegación de Condusef en Sinaloa ha recibido 167 denuncias por robo de identidad y en uno de los casos, los delincuentes realizaron la compra de 4 vehículos a nombre de la víctima.

La Subdelegada de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, María Guadalupe Espinoza Calderón, señaló que además de buscar una solución con las instituciones crediticias, los afectados por el delito de robo de identidad deben presentar una demanda ante el Ministerio Público.

Espinoza Calderón afirmó que la mayoría de las instituciones financieras sí están resolviendo los casos de robo de identidad de manera favorable y cancelan créditos que no sean reconocido por los usuarios, aunque otras empresas crediticias sólo lo hacen cuando una autoridad judicial determina que la deuda no le corresponde al ciudadano.

Para evitar situaciones desagradables y hasta problemas legales y financieros Condusef recomienda a los usuarios que revisen cada 6 meses o por lo menos una vez al año las deudas que tiene registradas en el buró de crédito.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados