ELECCIONES 2016

“Vamos a apostar por usted”, le dicen a Frías Castro en Culiacán

En un recorrido que inició a las 9:30 de la mañana y concluyó después de las 12 del mediodía, por las principales calles del centro de Culiacán, así como lugares emblemáticos tales como la Plazuela Rosales y el Mercado Garmendia, el Dr. Francisco Frías Castro, candidato independiente a la gubernatura, estrechó manos y recibió los comentarios y el apoyo de ciudadanos y jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas que transitaban por el lugar.

“Vamos apostar por usted”, “queremos un nuevo gobernador que no sea corrupto” y “quiero verlo triunfador”, son algunas de las expresiones  que recibió Frías Castro  este día en el centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La señora Yolanda Castro felicitó al Dr. Frías Castro por este desafío que emprendió como candidato independiente ya que, “los obstáculos son buenos porque son retos para demostrar nuestra capacidad de lucha”, le dijo la ciudadana.

Comerciantes, locatarios, estudiantes y transeúntes saludaron con cortesía a Frías Castro y algunos le señalaron que le dieron su firma de respaldo para hacerlo candidato y que le otorgarán su voto el 5 de junio, porque confían en él.

Al hacer un balance de esta primera semana de campaña, el Dr. Frías Castro comentó que la respuesta de la gente estaba siendo muy positiva, pero que sin duda, se superan las expectativas y, prueba de ello, son las adhesiones que se están llevando a cabo en torno a este proyecto, como la que se anunciará este martes.

Por la tarde noche de hoy sostiene una reunión con vecinos del Parque Deportivo “Nakayama”.

“Estamos ante una elección de estado”

En un encuentro con los representantes de medios de comunicación, ahí en la Plazuela a un costado de Catedral, y ante sus cuestionamientos, Frías Castro dijo que “estamos frente a una elección de Estado” ya que las autoridades están promoviendo al candidato Ordaz.

A pregunta expresa del por qué no asistió a la mesa de distensión de gobierno del estado, reiteró que “no tiene nada qué hacer ahí”; y agregó enfático que “no tiene caso participar” si ya se sabe que “favorecen a un partido”.

“A qué voy, ¿a legitimar qué, una elección de Estado? ésta es una elección de Estado, tanto local como federal”.
Frías Castro también informó que todas las acusaciones que ha hecho ante los medios de comunicación ya fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ésta ya tuvo contacto con integrantes de su Comité de Campaña; sin embargo comentó que no hay confianza en esta institución y lo más probable es que resuelva hasta después del 5 de junio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados