SINALOA

Tormenta azota el puerto de Mazatlán

Un canal de baja presión, originado en las costas del Pacífico ha provocado lluvias y altas temperaturas, debido a los remanentes de la tormenta tropical Franklin.

Hugo Nordahl, meteorólogo de la Conagua en Mazatlán, comentó existen probabilidades de lluvias del 30 por ciento durante el día y 80 por ciento por la noche

Por su parte, el capitán de puerto, José Enrique Mora, señaló que el canal de baja presión se dirige hacia el oeste, con un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en huracán en las próximas 24 horas.

  

Por ello la Capitanía se encuentra en constante vigilancia para notificar a las embarcaciones de las costas de Sinaloa, Nayarit, Baja California e Islas Marías.

Durante el día se estima que podrían registrarse lluvias en los estados antes mencionados, así como un incremento en la intensidad de los vientos, los cuales provocarían olas de 2.1 a 2.7 metros de altura.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a permanecer al tanto de los medios de comunicación, ya que las autoridades harán recomendaciones para esta temporada de huracanes, que comprende el periodo del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Con información de El Debate

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados