ECONOMÍA

¿Te han cobrado seguros que no pediste?

La Delegación de Condusef  recomendó a los ciudadanos que estén muy pendientes de sus créditos porque últimamente es muy común que cuando se contratan líneas de telefonía celular se carguen cobros de seguros que los clientes no solicitaron.

María Guadalupe Espinoza Calderón, subdelegada de la Comisión para la protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, dijo que en caso de que el seguro le interese a la persona, debe preguntar qué aseguradora es, cuál es la cobertura del seguro y cuáles son las condiciones, porque desconocer esta información puede afectar  en el momento que se requiera hacerlo efectivo.

En caso de que los usuarios de créditos no hayan autorizado el cobro de seguros, tienen el derecho de cancelarlos y pedir el reembolso del dinero, trámite que debe realizarse por escrito.

Espinoza Calderón dijo que debe tenerse cuidado con las llamadas de personas que promocionan seguros o servicios para cargarlos a tarjetas bancarias, pues en ocasiones proceden de forma engañosa para lograr su objetivo.

Condusef  recomienda  tramitar seguros directamente con agentes de ventas o acudir d a la institución bancaria o empresa que elija. 

Con información de Katia Rivera

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