EL CAMPO

Se requiere base de 50 dólares por tonelada de maíz blanco para evitar subsidios

Si se logra un precio de la compensación de bases de 50 dólares por tonelada de maíz blanco, prácticamente no se requerirá se etiquete presupuesto para la comercialización de la cosecha del próximo año expresó Juan Nicasio Guerra Ochoa.

Dijo que para que no haya subsidios los industriales e intermediarios deben pagar a precio justos la calidad del grano blanco de Sinaloa.

Mencionó que el mercado internacional reconoce 4 mil 200 pesos la tonelada a bordo de barco, por lo que los productores deben recibir 3 mil 800 pesos en lugar de los 3 mil 400 pesos por tonelada.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de Sinaloa, opinó que a menor cotización de la base se requerirá más subsidio a la productividad.

Guerra Ochoa reveló que durante la pasada cosecha se exportaron vía Topolobampo 1.8 toneladas de maíz blanco, las cuales se pagaron a 4 mil 200 pesos puestas en el barco, dicha cotización por ser un grano de alta calidad que va destinado a uso humano y no pecuario subrayo el funcionario estatal.

Recordó que dentro del programa de agricultura por contrato del ciclo agrícola Otoño-Invierno/2015-2016 ingresaron 5.8 millones de toneladas del grano blanco.

Julio César Caro

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close