EL CAMPO

Reducirán presupuesto para el campo

Es preocupante la reducción al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2.8 por ciento para todas las secretarías, en el Paquete Económico 2018, que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados, lo que de nuevo pone contra corriente a los sectores expresó Sergio Esquer Peiro, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

Sagarpa saldrá afectado, por un ajuste de 1% comparado al ejercicio fiscal 2017, lo que significa una disminución de 816 millones de pesos.

En cuanto a los programas de concurrencia con las entidades federativas, no se le asignaron recursos en el proyecto de PEF, misma situación presentada en el año inmediato anterior criticó, por lo que confía que revierta, dicho proyecto de presupuesto por los legisladores federales.

Expuso que para el programa de Comercialización, donde incluyen Agricultura por Contrato, Ingreso Objetivo de granos, la Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, entre otros; se presentó la propuesta de 8 mil 249 millones contra los 7, mil 871 millones de pesos proyectados para el presente 2017, alrededor de 9 mil millones para la comercialización de granos, además consideró que no será insuficiente, ante la demanda de productores agrícolas otras entidades federativas.

El organismo agrícola trabajará junto a la Caades, el Consejo Nacional Agropecuario y el Gobierno de Sinaloa, en el cabildeo de mejorar el PEF acorde a las necesidades y problemáticas del campo.

Continúa el Verano AARC

Esquer Peiro, recordó que el próximo 14 de septiembre cierra el programa Verano AARC 2017, con el taller de campo, “Aspersores” y “ Equipos de Labranza de Conservación” dirigido a productores y operadores sobre la innovación de los equipos, donde podrán verificar el mantenimiento y calibración.

Para mayor información puso a disposición de los interesados el teléfono (667) 758 5570 en los departamentos de Estrategias Agrícolas  o de Estudios Económicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados