EL CAMPO

Rechazan maiceros propuesta de 44 dólares por tonelada, van por cotización de 50

Se registra un avance en las negociaciones para la definición de la cotización para la tonelada de maíz blanco, ya que en el encuentro que sostuvieron donde los industriales nacionales propusieron una base de 44 dólares, reveló Ulises Robles Gámez.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), dijo que los productores de la entidad plantearon con sólidos argumentos un precio de 50 dólares, lo que permitirá lograr una buena cotización a la tonelada de maíz blanco de la próxima cosecha.

En dicha reunión participaron autoridades de Aserca, dirigentes de productores de Sinaloa y representantes de empresas compradoras, donde expusieron pagar la misma base del ciclo pasado, la cual rechazaron los productores.

Quien dijo que dependerá de las variables del mercado y la cotización del dólar alcanzar alrededor de 4 mil pesos por tonelada.

Adelantó que el próximo martes de nueva cuenta sostendrán otra reunión para definir la cotización, aclaro que buscan que dicho precio es equilibrado que permita a los productores rentabilidad y a los industriales sea incentivo para que adquieran las cosechas.

Robles Gámez señaló que se sigue analizando otros mercados para exportar el grano blanco, toda vez que se estiman volúmenes de alrededor de las 5.8 millones de toneladas en la próxima cosecha.

Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados