SINALOA

Realizan Foro sobre Sistema Anticorrupción

Con la participación de representantes de 13 organizaciones civiles, el Congreso del Estado realizó un Foro Ciudadano para la Implementación del Sistema Local Anticorrupción.

En el mensaje inaugural, la diputada Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política, manifestó que no puede permitirse que la corrupción llene los bolsillos de particulares, con recursos que deberían ser en beneficio de la sociedad y enfatizó que el combate a la corrupción es un tema  prioritario.

La corrupción tiene altos costos para la economía y en lo político erosiona la confianza ciudadana en las instituciones generando una crisis de representatividad.

Al clausurar el foro, el diputado panista Carlos Castaños, dijo que el combate a la corrupción y a la impunidad son un gran reto, y los diputados tienen la oportunidad de crear un sistema fuerte y sólido que castigue a quienes quebrantan la ley, invitando a los ciudadanos a participar en los trabajos que se estarán realizando en los próximos días convocados por el Congreso local.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados