REPORTE ESPECIAL

¡Pásele al menudooooo!

Día y noche, estas vaporeras se mantienen al fuego…

Sobre la mesa están la cebollita y el cilantro finamente picaditos, el chile chiltepín y los limones…

 

 

La Menuderia Sicairos ubicado en el Mercadito Rafael Buelna, siempre está lista para ofrecer un buen plato de menudo, acompañado de una esponjada telera, tostadas o tortillas.

José Antonio cuenta que este negocio empezó hace 60 años. Su abuelo fue el encargado de iniciar con esta tradición. A él le siguió su papá, quien posteriormente le heredó el negocio y la responsabilidad de mantener la menudería siempre abierta.

El proceso de elaboración del menudo es constante. Al día se producen tres ollas con capacidad para servir 80 platos. Lo primero que se hace es limpiar los ingredientes y quitarle el exceso de grasa a la carne. Una vez que se tiene esto listo se pone a cocer por cuatro horas. José Antonio expresa que hoy en día la técnica está dominada y perfeccionada, lo que hace más sencillo el trabajo.

En esta menudería el único secreto que tiene es que los producto con los que se elabora este platillo tradicional son de calidad.

Por las mañanas y noches en la Menudería Sicairos se atienden a familias y uno que otro trasnochado que busca seguir con la fiesta, así como una que otra personalidad. Entre los que han llegado a disfrutar de este platillo están el cantante Lupillo Rivera y el ahora difunto Joan Sebastían. A esta lista se suma el exgobernador Malova, quien no desaprovecho las oportunidades para llegar por un buen plato de menudo.

Si después de escuchar esto se le antojo un platito del menudo que se vende en Mercadito por 60 pesos recuerde que puede ir a la hora que guste, pues el negocio está abierto las 24 horas.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados