BIENESTARPRIMERA PLANAPRINCIPIOS Y VALORES

Padres deben influir en el desempeño escolar

Los padres de familia deben ayudar a sus hijos con el rendimiento académico, por lo que aquí te compartimos tres responsabilidades:

 

1.- Enviarlos a la escuela bien alimentados (desayuno o comida) según corresponda. Difícilmente podemos esperar un buen  aprovechamiento escolar cuando sistemáticamente los alumnos acuden a clases sin la alimentación adecuada.

 

2.- Orden en sus horas de sueño. Los médicos recomiendan 8 horas de sueño, por lo que si los alumnos se tienen que levantar por ejemplo a las 6:00 am porque asisten a clase a las 7:00 deben estar dormidos a las 22:00. Los padres deben ayudar a sus hijos a tener el orden necesario para que en su descanso no interfieran los teléfonos celulares, tablets, juegos de computadoras, chats etc. Para que al día siguiente su cabeza y toda su persona este al 100% para poder aprender.

De no ser así, es bastante probable que en el salón de clase este un cuerpo, pero NO una persona con todas sus facultades en las mejores condiciones par captar el aprendizaje.

Un director de escuela comentaba con realidad y sentido del humor que había alumnos que si dormían sus 8 horas, pero que 4 las dormían en su casa y las otras 4 en el salón de clase.

 

3.- Orden para dedicar el tiempo necesario para el estudio y tareas. Aprender a usar agenda y a respetar los tiempos que se van a dedicar al compromiso con el estudio. Sin distractores (celulares, tablets, juegos electrónicos, música, llamadas, etc).

Igualmente verificarán que sus hijos no sean esclavos de los juegos electrónicos, celulares y demás.

 

Recordemos que se educa con el buen ejemplo, con el razonamiento cariñoso y la exigencia firme desde la más tierna edad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close