DEPORTES

Niño ajedrecista se cuelga la de oro

El ajedrecista de ocho años, Miguel Ángel Mendoza Inzunza llegó con los brazos en alto al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física debido a su destacada participación en el Festival Nacional de la Juventud al llevarse la medalla de oro.

Esta presea obtenida le abrió las puertas al Campeonato Mundial que disputará del 21 al 31 de agosto en Brasil 2017.

 El titular del Imdec, Iván Dicarlo Salcedo Barreras, expresó al medallista de oro que “los culiacanenses estamos muy orgullosos que niños de tu edad, que dediquen su tiempo de forma positiva y este logro que te da la oportunidad de competir en la fase mundial, habla de lo inteligente que eres, por eso te felicitó y te exhortó a seguir por ese camino”.

 Expresó al campeón del Festival Nacional de la Juventud de Ajedrez de la categoría Sub 8 que “en esta victoria y las obtenidas anteriormente hasta llegar a lo más alto del podium, es gracias al esfuerzo de tus padres, porque ellos han hecho un campito en su vida, para llevarte a entrenar, a competir o a realizar viajes selectivos y eso debes valorarlo. Por eso para ellos también va mi felicitación”.

 Cabe resaltar que por este resultado obtenido en Colima, el menor consiguió avanzar a los Juegos Panamericanos, y que aunque aún no establecen sede para esta justa internacional, la Federación Mexicana de Ajedrez ya le confirmó su boleto a esa competencia a realizarse en el 2018.

Con información de Ernesto Campos

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close