SINALOA

Navolato solicita prórroga ante IMSS para pagar deuda

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ariel Leyva Almeida, informó que de los tres municipios que estaban en riesgo de retirar la prestación de Seguro Social a sus trabajadores por presentar un adeudo en conjunto de alrededor de 300 millones de pesos: Culiacán, Guasave y Navolato, actualmente solo este último presenta este riesgo, pues el presidente municipal Miguel Calderón Quevedo solicitó una prórroga para firmar el convenio de compromiso de pago hasta el 15 de octubre.

El funcionario federal especificó que son mil 200 los trabajadores del ayuntamiento de Navolato, quienes podrían perder la prestación del Seguro Social en caso de que no se firme el convenio.

“Estamos esperando que el señor nos informe si va a firmar el convenio se le dio una prórroga para el 15 de octubre, yo espero que antes nos sentemos a firmar el convenio si no tendríamos que ver que procede”, señaló.

Comentó que el ayuntamiento de Culiacán ya pagó dos mensualidades de las que se acordaron ante el IMSS, mientras que Guasave recientemente firmó el convenio de pago y se espera la primera mensualidad en unos días más.

Susana Bastidas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados