CULIACÁN

Jesús Valdés recibe constancia de mayoría; es alcalde electo de Culiacán

Tras casi 30 horas después de lo acordado inicialmente, el aspirante a la alcaldía de Culiacán por el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Jesús Valdés Palazuelos, recibió este viernes por la noche la constancia que lo acredita como presidente municipal electo, tras realizarse un largo recuento por la aparición de al menos 54 boletas ‘falsas’ al momento es que se cerraba el cómputo.

En la sede del Consejo Municipal Electoral, ubicado en el sector Loma Linda, se dieron cita cientos de simpatizantes, quienes desde temprano se apostaron por la avenida México 68 en espera de que llegara Valdés Palazuelos, quien se hizo acompañar de la ex dirigente estatal y ahora diputada federal Martha Tamayo.

En el recinto ya lo esperaban algunos diputados electos como Aarón Rivas y Andrés Félix, además de algunos personajes que lo acompañarán en el Cabildo, como la diputada Sandra Lara que será la síndico procuradora, así como el ex dirigente del SNTE 27 Jaime Quiñónez y Armando Heráldez, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).

adn-chuy2

El encargado de hacer la entrega de la constancia fue el presidente del Consejo Municipal, Estanislao Flores, quien entregó el documento en compañía de los consejeros. Jesús Valdés agradeció a la autoridad electoral y a su familia, ademásde señalar que está revisando ya los cuadros que lo acompañarán en su próximo gabinete.

“Es un gran reto que Culiacán me está otorgando, sin duda lo vamos a hacer con gran responsabilidad como siempre al lado de la gente. Vamos a activar todas las instancias de participación ciudadana, es importante que esta sociedad recupere esos espacios. Vamos a ser un gobierno facilitador”, señaló.

De acuerdo con las cifras finales, Valdés Palazuelos apabulló a sus rivales con 116 mil 386 votos, más del doble que su más cercano perseguidor. Robespierre Lizárraga, candidato común del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano terminó en segundo lugar con 57 mil 313 sufragios, mientras que hasta el tercer lugar cayó el Partido Acción Nacional y su candidato Guillermo Prieto, con 35 mil 795 votos.

José Luis Pérez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados