CULIACÁN

Inicia la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón

Luego de los trabajos subterráneos, la noche de este miércoles inició la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón, con lo cual se logró un avance de 140 metros lineales por 7.5 de ancho, que corresponde al tramo de la calle Ignacio Zaragoza a la calle Antonio Rosales.

El director de Obras Públicas Municipales, Ramiro Cruz León, informó que se estará trabajando de noche para evitar más conflictos con el tráfico vehicular con el movimiento de vehículos que transportan el concreto hasta la avenida principal de la ciudad.

Manifestó que estos trabajos tendrán una duración de 15 días, pero mientras esta el proceso de secado del concreto que tienen un espesor de 20 centímetros, se estará trabajando en las banquetas.

 “Efectivamente empezamos anoche, la máquina nos llegó hace unos días pero se estaba calibrando, se estuvo probando y demás, con cada transporte de la misma se desarma y se arma nuevamente en el lugar que va a trabajar, afortunadamente ya pudimos empezar la noche de ayer, empezamos a las 10 de la noche y terminamos a las 7 de la mañana, así estaremos trabajando porque son muchos los camiones de concreto que se están utilizando, lo que nosotros llamamos los sapos fueron anoche cerca de 34 sapos”.

 

 

Cabe señalar que nunca se había utilizado esta máquina en el estado y una de las grandes ventajas que tiene es que reduce significativamente el tiempo de pavimentación y es que en lugar de hacer este proceso en 2 meses con otro tipo de equipo, con esta máquina especializada se hará en 15 días.

Agregó que por lo pronto no se estarán cerrando las calles y se estará informando de manera oportuna, pero adelantó que cuando se cierren a la circulación tardará alrededor de 10 días para dejar que el pavimento seque.

Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close